ESSENTIA OLEUM

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Variedad Serrana Espadán

Essentia Oleum es la continuidad de un proyecto vital, es mantener viva la esencia de un pueblo, de un modo de vida y de la ilusión de unos padres.
Esentia Oleum pretende conjugar la gastronomía y el territorio para poner al alcande de todos un aove lleno de luz y matices a frutos secos, tomatera y hoja de olivo.
2021
2021
2020

PREMIOS

La Escuela Superior de Aceite de Oliva en su quinta edición 2020/21, ha dado a conocer a sus premiados en los ESAO Awards Olive Oil Competition, entre otros premiados, este año el premio para el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado por un productor en la Comunidad Valenciana, ha sido para ESSENTIA OLEUM. Este joven AOVE con tres ańos de trayectoria ya consiguió el año pasado obtener un puesto de finalista en la anterior edición y es este año cuando ha conseguido el primer puesto en este conocido y prestigioso certamen del mundo del aceite. Este AOVE ya se puede encontrar en distintos establecimientos Gourmet y prestigiosos restaurantes aunque sin duda alguna es el ingrediente principal de La Farola Restaurante en Altura, desde donde también puede realizarse su compra. Essentia Oleum, es la continuidad de unos hijos a sus padres, los hermanos Garnes-Soler asesorados por Miguel Abad, experto en Oleiotecnia y catador, ofrecen el recuerdo de aromas y matices del ayer con la garantía y seguridad del hoy, todo ello en una producción propia, limitada y seleccionada de aceitunas de la variedad «Serrana Espadán» de una finca de olivos de la comarca del Alto Palancia, rodeada de las Sierras Espadán y Calderona, a 600 metros sobre el nivel del mar y perteneciente al municipio de Altura, en la provincia de Castellón, a mitad camino entre el Santuario de la Cueva Santa y la Cartuja de Vall de Crist. Elaborando un Aceite de Oliva Virgen Extra con matices dulces a frutos secos, tomatera y hoja verde de olivo, gracias a una recolección y elaboración temprana del fruto..
Ir arriba